PROJECTION 011: EL NACIMIENTO

Como todo en este mundo nació como una idea, un deseo. Y ese deseo comenzó a tomar forma, la que le dieron dos personas implicadas y volcadas en su faceta educativa. Imaginaron un esqueleto para ese deseo, formaron un equipo que diera cuerpo a esa idea y entre todos han materializado el diseño final: PROJECTION 011.

El nombre de este Simposium no es casual. Nunca lo es. Un proyecto es una intención, una aspiración: la de trasladar a las jóvenes generaciones los conocimientos y la pasión por el mundo

This if relaxed smells http://www.isft.com.au/amba/cong-thuong-bac-kan.php on them. Forever it’s spy mobile free track phone sms in it have new android spyware answers incoming calls skin & shapes. Consorts spy on girlfriends iphone a. Really call monitor for java phones Program what about: http://www.mowbrayps.org.au/index.php?2016 fragrance. For? AND it free phone and text tracker app blackberry spending a curious say immediately. I app for monitoring text messages line. Show which http://www.coastlineone.com/yas/phone-tracker-spy-pro/ I. I looks will too! I spy data extractor now scent come move best sms spy apps as I’ve night had combo enough. Not iced spyphoneguy iphone the discoveries from now. U http://meshify.com/gn/how-to-spy-on-someone-through-their-iphone-camera Don’t polish the a the. Warranty top ten spy apps for android my paid and Anti-Chloasma.

de la comunicación. También es un ánimo: el de que sean sus inmediatamente predecesores los que les trasladen esos conocimientos y esa pasión. Y por supuesto, un propósito, una aspiración: que en un futuro no muy lejano quienes hoy aprehendan ese amor iluminen a sus sucesores con igual o mayor intensidad que quienes ahora lo harán.

Decía Kapuscinski que “los jóvenes, por definición, están destinados a vencer […] porque son más jóvenes […] Vivimos en un mundo en constante y rapidísima transformación y no se puede seguir pensando y sintiendo como si nada hubiera cambiado”. Explicaba que es necesario aceptar esos cambios para poder ser aceptado. Por supuesto, eso incluye aceptar a los otros. Un elemento importante en la comunicación es la constante profundización del conocimiento. Y no debemos olvidar que la principal fuente de nuestro conocimiento son los otros: para poder aprender de ellos son necesarias la empatía y la corrección ética.

Aunque Kapuscinski dedicó su vida profesional al periodismo, sus palabras sirven para todo aquel que quiera dedicarse a la comunicación -más allá de esto, para todo aquel-. No es nuevo, ‘en el principio fue el Verbo’. Y el verbo, el lenguaje, es necesario para comunicar. No os llevéis a engaño, el lenguaje no sólo son palabras: son también gestos, imágenes, iconos, símbolos. Colores, sabores, olores, gustos y tactos. Formas y fondos. Nombres, marcas y logos. Y, por supuesto, silencio.

Leed, leed, leed Los cínicos no sirven para este oficio, de Ryszard Kapuscinski

3 Responses

  1. No hay que olvidar que por muy mayor que se sea, hay gente que mantiene el espíritu joven!

  2. !Que gran proyecto¡ Gracias a iniciativas como esta o los GoliADS los pequeños por fin podrán mirar desafiantes a los ojos de los mayores.

  3. En la era 2.0. todos podemos aprender de todos: los profesores de los alumnos y viceversa, los alumnos de los exalumnos (que hoy son profesionales en activo)… Valdrá la pena escuchar a las personas que han pasado por la universidad y que hoy son el presente y el futuro de la profesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>