Viernes


15/04/11. De 12:00h a 14:00h (ponencias)

Carlos Laserna Márquez. [PUB/RR.PP. 2006] Copy Senior

Interactivo en J. Walter Thompson para marcas como Coca-Cola, Fanta, Burn, Nike, Greenpeace, Opel, Saab, Movistar, Mapfre, Buenavista Internacional, Coronita, Jonshon&Johnson o Unicef. Ponente colaborador en el Máster Oficial de Comunicación y Branding Digital de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia. Licenciado en Publicidad y RR.PP. (UCH-CEU). Fue redactor creativo en McCann Erickson Madrid. También supervisor creativo en Social Noise. Ha ganado premios nacionales e internacionales en festivales como El Sol, El Ojo de Iberoamérica, IMAN, AMPE, Inspirational o Cannes.

La sensibilidad y la creatividad son la esencia del trabajo de un copy en publicidad. La responsabilidad de la conceptualización de las ideas para campañas publicitarias, la formulación de lo que se quiere decir en un mensaje escrito, el juego con las palabras: expresar con un texto, iniciando el diálogo que toda creatividad necesita para llegar al otro. Su participación activa en la producción de las ideas, en coordinación con el equipo de directores creativos, directores de arte, productores y desarrolladores, es parte indispensable de su labor diaria.

María Peró Baig. [PUB/RR.PP. 2009] Project Manager for Marcom GSB, HP Designjet. Licenciada en Publicidad y RR.PP. (UAO). Actualmente, cursando la Licenciatura en Investigación y Técnicas de Mercado (UOC). Trabajó en Adding Targis como Strategic Manager Junior, también en Mango como Direct Marketing and loyalty programs support y en L’illa Diagonal como responsable de marketing y comunicación.

En las grandes multinacionales del sector tecnológico el equipo de ingenieros trabaja en pos de la innovación para ser pionero y dar con las mejores soluciones. De la misma manera, la fuerza de ventas necesita herramientas para triunfar en un mercado exigente y muy competitivo. Es importante que esas soluciones sean coherentes con la demanda del mercado. Para ello, el departamento de marketing es el responsable de encontrar su nicho de mercado, escuchando peticiones y elaborando estrategias que generen unos beneficios que permitan seguir desarrollando nuevos proyectos de innovación tecnológica: son los generadores de la Value Proposition.

El Project Management es el eslabón final, el puente de comunicación exterior, el traductor de la Value Proposition en herramientas de comunicación para su fuerza de ventas, entre otros. Su trabajo concentra las peticiones de muy diversos departamentos, con mentalidades e intereses muy diferentes, aunque todos pertenezcan a la misma organización. Es imprescindible, en el desarrollo y la consecución de su labor, la adaptación y la creatividad en la forma de comunicar dentro de las estrictas guías que define una multinacional.

 

Un que sí que no en el Claustro (appetizer)
Dj session: Jacobo Buhigas Jack